¿Qué necesitas para utilizar servicios voip?

Te has interesado por los servicios voip y quieres conocer los requisitos que debes cumplir para poder hacer uso de ellos en tu negocio o empresa. Si es así, no dejes de leer.

Exigencias de la telefonía VoIP

El servicio VoIP hace uso de una tecnología diferente para las líneas telefónicas y por ello al momento de implementarla presenta exigencias diferentes. Es por esto que si has pensando en pasarte a usar los servicios voip es necesario que no solo te enfoques en conocer sus ventajas, beneficios y tarifas, sino que debe s conocer sus requerimientos:

  • Ya que estos servicios hacen uso de internet para funcionar es evidente que si quieres hacer uso de él debes contar con una buena conexión a Internet. En este punto debes tener en cuenta que un buen ancho de banda es el que te permitirá disfrutar de llamadas con una excelente calidad de sonido.

 

  • Por otro lado, dentro de las exigencias de este servicio también se encuentra el contar con el equipo adecuado. Las opciones en este caso son varias, partiendo con el teléfono IP, aunque si vas a hacer uso de otros dispositivos como smartphones u ordenadores deberás contar con el adaptador IP o el softphone.

 

  • Finalmente, el último de los requisitos para hacer uso de esta tecnología es contratar a un buen Operador VoIP.

Ten muy claro que si no tienes conexión a internet sencillamente no podrás usar el servicio VoIP y es que es por este medio que se trasmiten las llamadas. En cuanto a los equipos el teléfono VoIP es el equipo especial para usar con esta tecnología, permitiendo gozar de la mayor calidad, aunque también puedes usar un adaptador o aplicación softphone para usar tu teléfono fijo, móvil o pc para hacer llamadas IP.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.