¿Qué es el fax virtual y que tiene para ofrecerte?

Necesitas enviar y recibir faxes, pero no quieres gastar tu dinero comprando uno de estos equipos. Si es así, uno de los servicios en la nube que puede serte de gran utilidad es el del fax virtual.

Pero ¿Qué es este servicio? y ¿Cómo funciona?

Funcionamiento del fax virtual

En los sistemas de telefonía se han introducido variedad de herramientas que resultan de mucha ayuda para las empresas. Este es el caso del fax, el cual ha entrado a hacer parte de las funcionalidades que la telefonía IP tiene para presentar.

Gracias a esta funcionalidad ya no es necesario tener un fax en tu empresa para poder recibir o enviar faxes.

Así, con este servicio en la nube puedes realizar el envío y la recepción de los faxes utilizando tu propio correo electrónico prescindiendo de la máquina. Además, con este servicio ya no tendrás que estar en la oficina para poder leer o enviar tus faxex, ya que al funcionar desde el correo electrónico lo que requieres es tener conexión a internet y un equipo que te permita acceder a tu email.

Telefonía IP

Con este funcionamiento el fax en la nube se evidencia como un excelente servicio. Pero, por qué deberías usarlo en lugar del fax tradicional:

  • Pues, una de las principales razones para usarlo es claramente el precio y ahorro que se puede obtener con ello. Esta funcionalidad se puede incluir dentro del servicio de centralita telefónica virtual, pagando una tarifa bastante baja.
  • Además del ahorro, ya que no tienes que comprar máquinas, ni gastar en su mantenimiento o tintas, debes tener claro que el servicio es muy fácil de usar y destaca también por su portabilidad y usabilidad, refiriéndonos a que puedes utilizarse desde cualquier lugar (teniendo acceso a tu correo y a internet).

Fax virtual

Las principales ventajas del fax virtual son su precio, facilidad de uso y que podrás utilizarlo desde cualquier lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.